Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto, para un quincho y cocheras, se desarrolla en una finca de Los Cardales, pueblo de origen rural de la provincia de Buenos Aires. La edificación se dispone, próxima a una hilera de pinos sobre el límite norte del terreno, completando la delimitación preexistente de un jardín central limitado sobre el frente por la casa y virtualmente contenido sobre al fondo y el lateral Sur por la pileta y una arboleda de aguaribayes.
Dos pares de tabiques, perpendiculares entre sí, resuelven los apoyos de la cubierta y organizan interiores y patios, que median entre las partes del nuevo programa y la vivienda existente. Estas piezas de hormigón armado controlan las visuales hacia las áreas privadas de la casa y enmarcan las perspectivas hacia el jardín. Las plataformas de hormigón armado, ligeramente elevadas sobre el terreno, complementan la delimitación espacial planteada por los tabiques.
La tecnología de la cubierta, resuelta íntegramente en madera, favorece, a través de texturas y tonalidades, la integración de la obra con el entorno de fuerte carácter natural. La estructura reciproca de vigas laminadas de eucalipto, se organiza a partir de una serie de vigas longitudinales trabadas alternadamente, arriba y abajo, entre dos vigas transversales. Esta organización en tijera virtualiza la cubierta de doble pendiente invertida, a la vez que genera un espacio intersticial entre el cielorraso y las vigas, que suaviza y colorea la luz que ingresa tangencialmente por los extremos elevados de la cubierta.
Los paneles de contrachapado de madera, de dimensiones estándar, determinan el modulo estructural, resuelven el cielorraso, y dan soporte a la aislaciones térmica e hidrófuga de una cubierta continua, conformada mediante la proyección de capas sucesivas de poliuretano expandido y poliurea. Los cerramientos vidriados, de perfilería de aluminio, se disponen retrasados respecto a los bordes de la cubierta organizando galerías sobre ambos laterales, que median en la relación entre interior y exterior. Estas carpinterías corredizas de grandes dimensiones, posibilitan la integración del interior con los semicubiertos, unificándose, de esta forma, la totalidad del espacio bajo la cubierta.